Actualmente, existe una tendencia hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, con importantes ahorros en los costes energéticos y un objetivo claro de sostenibilidad ambiental, sin excluir la máxima seguridad de las personas. El alumbrado público representa una de las instalaciones de mayor incidencia en el consumo energético de una ciudad, alcanzando entre un 40% y un 70%. Pero, además del gran consumo energético, estamos ante una infraestructura carísima y, hoy por hoy, altamente infrautilizada.

Desde Interdelluna, aportamos todo su potencial tecnológico al servicio de las ciudades gracias su Sistema Inteligente de Telegestión para el alumbrado público, que impulsa su eficiencia energética, y a su Plataforma de Comunicación para servicios adicionales requeridos por las Smart Cities.

Smart Lighting. El objetivo principal de este sistema de telegestión del alumbrado público es que el usuario gestione su infraestructura de alumbrado y regule la intensidad de luz en función de las necesidades concretas de la zona donde se ubican. Utilizando el sistema de manera eficiente, el municipio percibirá un ahorro eléctrico en alumbrado de hasta el 80%, ahorro en costes de mantenimiento del 20%, a la vez que reduce la emisión de CO2 a la atmósfera.

Seguridad. Transmitir gran volumen de datos en tiempo real es la gran ventaja del sistema Smart Cities ya que permite incorporar soluciones como cámaras de video vigilancia, sistema de megafonía o cualquier tipo de sensor de control ya sea para la gestión eficiente del tráfico como para mejorar la seguridad en las calles.

Sostenibilidad. Crear ciudades más sostenibles es la finalidad de cualquier Smart City. Para ello, la plataforma Smart Cities ofrece la posibilidad de añadir desde sensores de control ambiental (ruido, temperatura, polución,…) hasta la recarga y pago de vehículos eléctricos. Todo ello, utilizando la misma red de alumbrado público.

Servicios TIC al ciudadano. La humanidad se encuentra ante el reto de proporcionar calidad de vida a los nuevos habitantes de nuestras urbes. En este panorama el sistema se convierte en la solución idónea para ofrecer servicios a ciudadanos y turistas tales como redes WiFi o paneles informativos en tiempo real.